“Si me toca cerrar el Mercacentro, lo cierro”: Jaramillo

“La ley se dese aplicar para todos, si me toca cerrar el Mercacentro lo cierro. Así sea de Donald Trump o del más rico, se tiene que cumplir”, así respondió el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a los cuestionamientos sobre el cierre del supermercado ubicado en la calle 37 con carrera Quinta.

En tono enérgico, Jaramillo sostuvo que “quedó claro que el negocio no cuenta con los permisos de uso de suelo, porque el local está destinado para un restaurante y no para un supermercado; ahí venden licor, no hay baños, no tiene zona de descargue y hasta hubo un muerto por eso, ahí no puede funcionar”.

Y agregó, “los dueños de los apartamentos presentaron una querella, porque ahí no puede funcionar el negocio, la petición ya pasó por la Comisaría y quedó claro que el uso del suelo de ese local es para un restaurante, por eso se ordenó el cierre”  

El mandatario dijo que la única forma para que el negocio pueda seguir funcionando en este punto, es que se llegue a un acuerdo con los dueños del edificio.

Por su parte, la familia Mercacentro ha hecho públicos unos documentos donde aseguran que cumplen con todos los requisitos de ley, incluido uno que incluso tiene la firma del propio alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, donde les otorgaba el permiso para su funcionamiento.

permiso 1

permiso 2

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.