Comerciantes de la plaza de la 21 advierten que se irán a paro

La peatonalización de la carrera Cuarta A entre calles 20 y 21, y la calle 21 entre carreras Cuarta y Quinta es un ambicioso proyecto del municipio que busca cambiarle el aspecto a esta zona de la ciudad. Sin embargo, los comerciantes  organizados manifiestan que la medida los llevará a la quiebra.

Luis Albeiro Mora, representante de los comerciantes aseguró que Infibagué no hizo un estudio previo para determinar la afectación que traerá la intervención de la vía, pues aseguran que no podrán  descargar ni sacar sus productos agrícolas en los vehículos.

Mora indicó que el cierre de las vías de acceso a la central de acopio afectará económicamente a los negocios de la zona, razón por la cual piden a la administración reversar el proyecto.

Los vendedores advierten que de no ser escuchados protestarán hasta obtener una solución por parte de la administración municipal.

Por su parte, el personero Camilo Ossa indicó que se articulará una mesa de concertación con la Alcaldía, a fin analizar las propuestas para buscar un acuerdo.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.