Zar Anticorrupción dejó plantado al Concejo de Ibagué

Sin presencia de Augusto Ocampo el zar Anticorrupción, se dio inicio el debate de control político en el Concejo de Ibagué a la Secretaría de Hacienda, donde se iba a rendir informe sobre las investigaciones que se han adelantado para combatir hechos irregulares en la administración central.

Camilo Delgado, concejal citante, no ocultó su molestia por la ausencia del contratista Ocampo argumentando que es una burla para los cabildantes.

A su vez, pidió a los entes de control iniciar investigaciones por dilaciones en la entrega de información por parte de la Secretaría de Hacienda, los cuales fueron radicados en la corporación finalizando la tarde de este miércoles, lo que según Delgado, evitó que los cabildantes analizaran los informes sobre las acciones que se están implementando para luchar contra la corrupción en la administración central.

Por su parte, el secretario de Hacienda Juan Espinosa aseguró que Ocampo se había excusado días antes ante la corporación, “pues tenía que cumplir otras diligencias, y gustosamente habría asistido si la invitación se hubiese hecho después del 15 de octubre”.

El informe sobre las investigaciones que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Augusto Ocampo, está siendo sustentado ante el Concejo Municipal por el titular de la cartera de Hacienda.

Camilo Ernesto Ossa Personero de Ibagué, indicó que “la figura del zar Anticorrupción ha sido vista con ojos extraños, debido a que no está contemplada en la ley, inventada a través de un contrato de prestación de servicios que ejerce las mismas funciones que realiza la oficina de control interno y la Personería”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.