Endeudarse: La salida para avanzar con las obras del acueducto complementario

José Alberto Girón, gerente del IBAL confirmó que se adelanta la solicitud de un crédito por $40 mil millones para continuar con las obras del acueducto complementario de Ibagué.

El funcionario explicó que la totalidad de las obras tienen un costo de 210 mil millones, de los cuales sólo se ha invertido 45 mil; con este empréstito se espera  seguir ejecutando el proyecto, que llegó al 100 por ciento de ejecución en su fase I, y un avance del 32% en la etapa II.

“Esto hace parte de cómo se desarrolla el proceso por fases y etapas, que hemos venido explicado reiteradamente. El Ministerio nos ayudó recientemente  con cinco mil millones para continuar, nosotros realizaremos solicitud de los 40 mil millones para seguir impulsando el proyecto” indicó.

Girón aclaró que este nuevo empréstito no tendrá que pasar por el Concejo Municipal para su aprobación, pues el IBAL es una entidad  autónoma  apalancada por las tarifas que pagan los usuarios.

Y agregó que se está a la espera de las visitas y trámites de actas, pólizas, actas de vecindad y requerimientos ambientales, por parte de Findeter, para que  la fase I sea entregada oficialmente por parte de ellos y recibida a satisfacción por parte del municipio de Ibagué. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.