Cárcel para evasores de impuestos
-
en Económicas

El nuevo gobierno quiere cerrarle el cerco a quienes deben pagar impuestos y hacen “triquiñuelas” para evadir esta responsabilidad, y por eso a través de varias medidas la Dian espera aumentar el recaudo tributario, entre ellas, poniendo tras las rejas a los evasores como castigo ejemplarizante para que los demás se pongan al día y cumplan con sus obligaciones tributarias.
El director de la entidad, José Andrés Romero, dijo que en la reforma tributaria que está próxima a presentarse y que se llamará Ley de Financiamiento, habrá un capítulo que buscará la cárcel para los evasores con penas que dependerán del monto evadido.
Los asesores financieros que ayuden a sus clientes a evadir impuestos también serían castigados y el gobierno espera que las penas sean tan fuertes, que el delito por evasión no sea excarcelable. Actualmente pagan cárcel quienes escondan propiedades por más de 5.600 millones de pesos para evadir impuestos, pero el gobierno buscará bajar ese tope para que más evasores sean encarcelados.