Fenalco pide mayores controles a vendedores informales

La Regional Tolima de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, emitió una dura crítica a la Alcaldía aumento de las ventas ambulantes a varios espacios públicos de la ciudad.

Oscar Germán Díaz, representante del gremio de comerciantes señaló que se ha venido registrando un aumento significativo de vendedores en la carrera tercera y las calles 12 y 13, situación que se ha convertido en un problema de orden público.

La presencia de estos vendedores en diferentes sectores de la ciudad genera congestiones en las vías, invasión del espacio público, aumento de la inseguridad y otros problemas que afectan a los ibaguereños.

Fenalco hizo un llamado a la alcaldía para que genere acciones a corto, mediano y largo plazo que repercutan en la incorporación definitiva de estas personas a la formalidad y que garantice una competencia justa en el sector comercio, donde se respeten los derechos de los empresarios formales.

Díaz señaló que el próximo miércoles se realizará una reunión entre la junta directiva de Fenalco y funcionarios de la administración municipal, donde presentarán los problemas en movilidad y espacio público y establecerán medidas tendientes a contrarrestar estas problemáticas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.