Fábrica de Licores del Tolima a la espera de fallo de Tribunal Administrativo del Tolima
-
en Económicas

Jesús Alberto Carvajal, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima indicó que la factoría le viene haciendo frente a los procesos jurídicos derivados de 34 demandas que fueron instauradas contra la entidad.
Carvajal señaló que el fallo emitido por el Consejo de Estado y que obliga a la fábrica a indemnizar por 34 mil 900 millones de pesos a una entidad que en el 2001 buscaba la distribución del aguardiente Tapa Roja, pone en riesgo la continuidad de la licorera del departamento.
La factoría está a la espera del fallo de apelación que se presentó ante Tribunal Administrativo del Tolima, sin embargo, de mantenerse la decisión, la FLT podría entrar en quiebra.
“Daremos la batalla hasta el último minuto, si se llegara a proferir una sentencia se afectaría a la Gobernación y la Fábrica, por ser ente industrial adscrito al departamento” dijo el gerente.
Asimismo, se le viene haciendo frente al fallo que obliga el reintegro de una trabajadora y el pago de 941 millones de pesos correspondientes a 10 años de salarios y prestaciones de ley, obligación de la cual se ha logrado pagar $300 millones de pesos.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.