Siguen problemas por Hidroituango
-
en Económicas

Empresas Públicas de Medellín sigue en el ojo del huracán por los inconvenientes presentados por el proyecto Hidroituango y a raíz de una auditoría de la Contraloría, aseguró que desde un principio la compañía está interesada en que se conozca la verdad.
Dice que varios de los hallazgos del ente de control se encuentran en investigación y que debido a que se adelanta un proceso interno, no puede profundizar aún sobre los hechos investigados.
Y es que la Contraloría hizo duros cuestionamientos hacia EPM, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA y el ministerio de Ambiente de la época en que fue licenciado el proyecto. Asegura que el licenciamiento ambiental estuvo plagado de errores, que la licencia fue expedida a sabiendas de que el lugar presentaba fallas geológicas ampliamente conocidas, y que inclusive, EPM habría ocultado información a la autoridad ambiental, avanzando en las obras sin la debida licencia requerida.
Además, la Contraloría cuestionó a la ANLA por no haber sancionado aún a la compañía antioqueña por todo lo que ha sucedido con Hidroituango, y los efectos sobre la población aledaña al proyecto.