Colombianos confían más
-
en Económicas

El optimismo económico sigue creciendo entre los colombianos; algo favorable de cara a la reactivación de la economía.
En junio el Índice de Confianza del Consumidor elaborado por Fedesarrollo se ubicó en 15,5 puntos porcentuales, alcanzando su nivel más alto en 3 años y 4 meses.
Esta es una encuesta que realiza esta entidad con el objetivo de medir todos los meses, qué tan optimistas o pesimistas están las personas frente a la economía en general, y frente a su situación financiera actual y futura.
La Confianza del Consumidor de Fedesarrollo es muy importante porque dependiendo de los resultados, el Gobierno y el Banco de la República toman medidas encaminadas a mantener el optimismo entre las personas, porque cuando hay pesimismo, como ocurrió el año pasado, los colombianos frenan sus gastos desacelerando la economía y cuando hay mayor confianza como ahora está sucediendo, las familias pierden el miedo a gastar e invertir, ayudando con la reactivación económica.
En junio los hogares fueron más optimistas gracias al desempeño de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia y a la elección del nuevo presidente de la República, lo que despejó muchas incertidumbres políticas.
Este indicador de Fedesarrollo también muestra que más colombianos están dispuestos hoy a comprar viviendas y vehículos, lo que caerá muy bien en la economía.