Colombia entró a la OCDE
-
en Económicas

A pocos días de dejar la presidencia de la República, Juan Manuel Santos cumplió un sueño más: Finalmente la OCDE, que es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, aceptó a Colombia como su nuevo integrante.
Así las cosas, Colombia se convierte en el país número 37 en pertenecer a esta organización que se caracteriza por implementar buenas prácticas en lo ambiental y económico.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habló de la importancia de que Colombia hoy sea miembro de la OCDE, pues fueron siete años en los que Colombia hizo importantes cambios en diferentes políticas públicas para conseguir la aceptación de dicha organización.
Es de tener en cuenta que después del proceso de Paz, este era el mayor sueño del presidente Santos antes de dejar el cargo.
El mandatario ha dicho que este es un sello de garantía de que Colombia hace las cosas bien y que estos sellos sirven para generar confianza inversionista, un mayor crecimiento de la economía y para que se generen más puestos de trabajo.