Baja la inflación
-
en Económicas

Sigue cayendo la inflación o el costo de vida en Colombia; sin duda una muy buena noticia económica.
El fin de semana, el Dane informó que durante el mes de abril la inflación tuvo un crecimiento de 0,46%, cifra inferior al 0,47% registrado en el mismo mes de 2017. Esto fue posible gracias a la disminución en los precios del transporte, la educación, el vestuario, las comunicaciones, salud y diversión.
El descenso pudo haber sido mayor de no ser por los incrementos en los precios asociados a la vivienda y a los alimentos que compran los colombianos.
Exactamente, los precios de la energía, hortalizas, arriendos y servicios de acueducto y alcantarillado tuvieron incrementos superiores a los del año pasado, impidiendo que la inflación total tuviera un mejor desempeño.
En los últimos doce meses el costo de vida bajó desde 4,66% hasta 3,13%, completando cuatro meses consecutivos con una inflación anualizada por debajo del 4%, o dentro de las metas del Banco de la República que trabaja todos los días para que los precios del consumidor se mantengan entre el 2 y el 4%.
Por este motivo, las autoridades dicen que Colombia se quitó un problema económico de encima, porque hace unos meses tuvimos la inflación más alta en cerca de 15 años por temas como la disparada del dólar, el paro camionero y el fenómeno de El Niño.
Precisamente la caída que ha tenido el costo de vida ha permitido que el Banco de la República siga bajando sus tasas de interés.