Bajó la tasa de usura
-
en Económicas

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que a partir de hoy cualquier banco o persona no podrá cobrar por un préstamo más de 30,72% efectivo anual en intereses, porque esta será la tasa de usura que regirá durante todo el mes de abril. Esto representó una disminución de 30 puntos básicos ya que en marzo la tasa de usura fue de 31,02%.
Eso quiere decir que el interés máximo mensual permitido por un préstamo es de 2,56% o de lo contrario el prestamista incurriría en el delito de usura y podría terminar preso en caso de ser identificado por las autoridades.
Según el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, esto beneficiará principalmente a los colombianos con tarjetas de crédito.
La tasa de usura viene cayendo mes tras mes desde agosto pasado, gracias a las reducciones en las tasas de interés por cuenta del Banco de la República, que con estas decisiones busca que los colombianos perdamos el miedo a endeudarnos, se reactive el crédito, luego el consumo y de paso se reactive la economía.
*Con información de Grosso News.
Fotografía de archivo.