Baja inflación en Colombia

El Dane reportó que durante febrero la inflación fue de 0,71%; dato inferior al 1,01% reportado en el mismo mes de 2017.

En el último año se destaca la importante reducción que han tenido los precios de muchos alimentos; esto ha permitido que la inflación anualizada se ubique por segundo mes consecutivo por debajo del 4%, o dentro de las metas del Banco de la República.

Esto es muy importante, porque el año pasado el elevado costo de vida fue uno de los mayores problemas económicos de los colombianos, lo que obligó al Banco de la República a subir sus tasas de interés generando muchas consecuencias.

Ahora que la inflación cambió de tendencia y sigue aflojado cada mes, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas cree que se puede pensar de nuevo en bajar las tasas de interés. 

Es de recordar que en enero el Banco de la República cerró las puertas a nuevas disminuciones en las tasas de interés, pero después de este dato de inflación, y de la declaración del ministro, es posible que la puerta se vuelva a abrir.