Préstamo a largo plazo
-
en Económicas

El Gobierno realizó una histórica operación de financiamiento que le permitió conseguir multimillonarios recursos prestados para las necesidades del país y que de fondo trae un tema muy importante para los colombianos que estén pensando en comprar vivienda a punta de créditos hipotecarios.
Normalmente cuando el Gobierno pide plata prestada, tiene un plazo máximo de 17 años para pagar dicha deuda; sin embargo, ayer varios inversionistas de la Bolsa de Valores le prestaron un billón de pesos con un plazo máximo de 32 años; es decir que la Nación tendrá mucho más tiempo para pagar esta deuda.
El ministro de Hacienda explicó que esta operación tendrá un impacto muy grande sobre los plazos de los créditos bancarios al público en general, porque los bancos ahora tendrán la posibilidad de otorgar préstamos a muchos más años.
Por ejemplo, un crédito de vivienda, máximo se debe pagar en 15 años, pero después de la operación del Gobierno de ayer, ahora los bancos podrían aprobar créditos de vivienda a 30 años.